EL PROYECTO

En el contexto del 50 aniversario de las Torres del Colegio Mayor Belagua, nos embarcamos en un proyecto magnánimo: la actualización y adaptación de nuestras instalaciones a las actuales necesidades, manteniendo intacta la esencia de las Torres.

Este proyecto nos invita a reflexionar sobre nuestra misión como institución universitaria, volviendo la vista a nuestros orígenes, y afrontando los retos educativos que nos plantean las actuales y próximas generaciones de jóvenes universitarios. 

Queremos poder seguir ofreciendo a las próximas generaciones de estudiantes universitarios los mismos valores que encarnan muchos de nuestros antiguos colegiales: un profundo espíritu de servicio a la sociedad y a cada persona a través del desarrollo profesional competente en los distintos ámbitos, un espíritu alegre, innovador y positivo, marcado por un profundo amor y respeto a la libertad, y una actitud magnánima de generosa iniciativa y servicio en el desarrollo del propio proyecto de vida. 

En Belagua hemos afrontado proyectos magnánimos en otras ocasiones. No hubiese sido posible sacarlos adelante sin la generosa colaboración de tantos antiguos colegiales y tantas familias, que con su generosa aportación han hecho posible que las actuales generaciones de colegiales puedan participar de este proyecto. La estrecha convivencia en las Torres, en torno al hueco de la escalera, ha demostrado a miles de antiguos colegiales, que los grandes proyectos solo salen adelante trabajando juntos, y que nadie nunca puede sentirse solo.

La reforma

Planta

El alzado

Vista aérea

Vista lateral

Interior